Alcaldía despide a dos talentos de la región que van a Viña del Mar
Quedan menos de dos semanas para que la intérprete cartera z se “mude” de piel y saque de sus entrañas la música latinoamericana que ha interpretado en los últimos 20 años. Anabella, egresada del colegio La Presentación del Aguacatal y del Instituto Popular de Cultura (IPC), será la “embajadora” por Colombia en la versión número 53 del Festival Internacional de Viña del Mar, ante un exigente y ya tradicional público que se reúne cada año en la Quinta Vergada, de Chile.
Pero no viajará sola. Lo hará con la cantautora Andrea Botero, quien ya sintió la euforia de pararse en ese escenario, cuando el año pasado representó al país en Viña del Mar, alcanzando el segundo lugar, en la categoría folclórica. La artista compuso “Mudanza de piel”, para que Anabella la interprete y haga vibrar a los chilenos.
La secretaria de Cultura de Cali, Sandra de Las Lajas Torres, encabezó un homenaje a ambas artistas como despedida, pues este lunes parten rumbo a Chile con el sueño de traerse la Gaviota. El homenaje se les rindió en el barrio Granada.
“Mudanza de piel” es un bambuco sureño, que fue escogido entre 5 mil canciones y luego, de una selección de 6 más por cada categoría.
Anabella se enfrentará a artistas de Ecuador, Chile, Canadá y Bolivia. La segunda presentación de la caleña está programada para este 24 de febrero. La final será el 26 del mismo mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario