RecStay Cali Colombia Cultural Campus As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. Those places are also great public resources. RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

jueves, 28 de julio de 2011

Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero... FERIVA


La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
e
Impresora Feriva S.A.
Se complacen en invitarle a la presentación de los libros: 
Verdades sobre Colombia
Rogelio Villamizar Jaramillo
Mundus, enseñanzas de un espagueti y otros engendros
Rodrigo Fernández Chois
Amor en la noche, guerra en la mañana
Diego Lozano
Revista Paso a Paso #s. 17 y 18
Jaime Maraner
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Auditorio # 1 - Cl. 5 # 24A - 91, entrada libre,
jueves 28 de julio, a las 7:00 p.m.
Rifa de libros.

Revista Paso a Paso #s. 17 y 18                                                                                                         Jaime Maraner
27 páginas
Manualidades

La más completa revista para manualidades. ¡Haga, Venda y Gane!

Publicación periódica dedicada a entregar valiosa información práctica y útil, al servicio de  mujeres y hombres de todas las edades interesados en cultivar sus habilidades manuales y creativas, con fines de entretenimiento, recreación, ocupación y lucimiento personal u hogareño, o como actividad productiva y empresarial.

Cada edición está a cargo de especialistas invitados a transmitir de manera didáctica, clara y sencilla, paso a paso, sus conocimientos y metodologías debidamente ilustrados con fotografías a todo color en los distintos campos de las manualidades decorativas y de accesorios de moda: Lencería, Bolsos, Foamy, Country, Patchwork, Muñecos, Paño Lency, Bisutería. Igualmente, incluye moldes a tamaño natural, 100% garantizados.
Jaime Maraner, diseñador y fotógrafo, y Blanca Robles son dirigentes de Píxel Comunicación Visual Editores, empresa que también publica las revistas Crear Fácil, Crear Fácil Patrones, Georgette Patrones, dedicadas a la moda formal y casual. Además de Colombia, se distribuyen en Venezuela, Ecuador, Costa Rica y otros países.                                                                                                                                                             Informes: Tel. 660 7060 - Cel. 315 444 318


Amor en la noche, guerra en la mañana
Diego Lozano                                                                                                                                          
96 páginas
Poesía                                                                                                                             
                                                                                                                                    
Se puntualiza en su solapa posterior:

“Estructurado como los acetatos sonoros de hace unos años, con dos caras en donde a dúo y en síncopa con los ritmos del frenesí delirante: blues, rock & roll, punk, hip hop, el poeta hace una descarga literal de sus impresiones sensoriales, viscerales, intelectuales y espirituales. Como al desgaire, deja perpetua constancia de su agonía existencial ante las provocaciones de la calle, su ciudad, sus amigos, su amada y esa fauna urbana tan incomprensible de hoy. Así, la sensibilidad poética se convierte en el terreno abonado donde confluyen en un mismo torrente la vida y la muerte con sus devaneos, distorsiones, certidumbres y contradicciones, quizá como la mejor manera de tolerarse y posponerse ante lo inevitable.

Lado A.
Versos como balas atravesando el alma…
Así se desdibuja el paisaje ecléctico del amanecer salvaje.

Lado B.
Vivo de los placeres, de los excesos y del ruido…
Vivo en el humo y el caos.
Existo; me reinvento cada mañana…”.
                      
Diego Lozano, caleño, en su nuevo libro logra sacudirnos con sus originales versos, con la temática urbana como eje creativo y los espacios comunes de su paraíso tropical, Cali, donde tienen origen y se desenvuelven sus poemas asfálticos. Es este un poemario afilado, preciso y visceral que nos lleva desde truculentos poemas barriales y callejeros hasta las profundidades del alma, del amor y del blues. Es autor de El sutil arte de hacer enemigos, 2002; La hija del dictador, 2004; Los inadaptados, 2007; Poemas sin alas para ángeles caídos, 2009, entre otras obras.

Informes: Tel. 557 8237 - 558 6396

Mundus, enseñanzas de un espagueti y otros engendros                                                                Rodrigo Fernández Chois                                                                                                         
184 páginas
Ensayo                                                                                                                                                         
$ 25.000                                            
                                                                                                                                    
En su Prólogo, Ómar Felipe Becerra expresa:

“(…) Son historias concretas, todas posibles inicios de una buena conversación; historias que han surgido, como lo define el autor, de esa exquisita imperfección de la humanidad. Situaciones a las que se suman confesiones a medias, recuerdos anecdóticos que presentan las contradicciones de dicha paradoja.

“A través de este libro podemos asomarnos a la actualidad tomándole el pulso a Cali, y con este al mundo; podemos observar cómo pasado y presente se confabulan a modo de historia: por momentos estas reflexiones parecen meros divertimentos, pero terminan tocando nuestras fibras más complejas y logran, con un tono sutil y jocoso, plantear temas fundamentales para la humanidad”. (…)

Rodrigo Fernández Chois, de Cali, esposo y papá de dos hermosas niñas, es economista de profesión, empresario de oficio, impresor por vocación y hedonista irredento por afición. Sus ensayos se han publicado en diversos medios del Suroccidente colombiano. Actualmente mantiene una columna de opinión semanal en el diario Occidente. En el 2009 publicó su primer libro Wow, Infieles y Delirios, una obra original, picante y divertida que lo inauguró como escritor.

Informes: Tel. 883 1595 - 5249009 Ext. 144
Verdades sobre Colombia                                                                                                                  Rogelio Villamizar Jaramillo
330 páginas                                                                                                                                               Economía y Sociedad                                                                                                                                   $ 35.000   
Su autor declara en el Prólogo:
“(…) Son distintos y variados los aspectos que se tratan en este libro, todos ellos frutos de nuestra constante preocupación por la suerte de Colombia, nación que ha desperdiciado por mucho tiempo las magníficas e inigualables posibilidades que le deparan sus riquezas naturales, su posición geográfica, el esfuerzo de su gente y la voluntad de trabajo que la anima.

“Ojalá que estas ideas, avaladas por la experiencia, contribuyan a hacer más firme el clamor nacional para que el Estado se concentre en un verdadero proyecto de transformación que asegure el bienestar de su pueblo”.

Rogelio Villamizar Jaramillo, caleño hijo de santandereano y antioqueña, se graduó y especializó como ingeniero petroquímico en Estados Unidos; participó activamente en la consolidación de la industria petrolera en Colombia, antes de montar su propia planta industrial de autopartes y productos del hogar: Multipartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.